La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo serán las dependencias que intervendrán de la transición en los municipios.
“Es un trámite normal en donde particularmente interviene la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior”, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Señaló ante medios de comunicación que tenía el conocimiento que el auditor, Jorge Valverde Islas, va a presentar este viernes un informe sobre los resultados de auditorías a algunos municipios.
Te interesa: Sheinbaum presenta a cinco más de su gabinete; Luz Elena a Energía y Buenrostro a Función Pública
“Son varios paquetes”, dijo al tiempo que detalló que serán procedimientos a ayuntamientos y organismos públicos desentralizados.
Dijo que lo que corresponde a la ASEH en procesos sigue su cause y si hay irregularidades, las administraciones municipales tendrán la oportunidad de ponerse en orden.
Invitó a todos los funcionarios y funcionarios a ser escrupulosos en el manejo de los recursos públicos, “hay que cuidarlos más que el nuestro”.
Reiteró que quienes tengan sus cuentas públicas transparentes no tendrán problemas. Dijo que no es una cascada de investigaciones, sino un trabajo rutinario.
Dando seguimiento a cada una de las denuncias que existan respecto a las administraciones municipales, algunas tendrán fundamento, otras no, pero es obligación del gobierno darle seguimiento, resaltó el jefe del Poder Ejecutivo estatal.
- Anuncian ampliación de Casa Cuna en Hidalgo en su 22 aniversario
- Atotonilco de Tula: hallan auto dentro del río Salado tras bajar el nivel del agua
- Hidalgo da banderazo al Operativo Semana Santa 2025: turismo, seguridad y experiencias que conectan
- Nombran a Onésimo Serrano nuevo coordinador distrital de Morena en Pachuca
- Rescatan a tres perritos víctimas de maltrato animal en Atitalaquia