La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado se esperan lluvias muy fuertes en el estado de Hidalgo, con acumulaciones de 50 a 75 mm, lo que podría ocasionar inundaciones y deslaves en zonas bajas de la entidad.
A pesar de las lluvias, se mantendrá la segunda onda de calor en gran parte de la República Mexicana, con ambiente de caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en el estado.
Por ello, se recomienda a la población tomar medidas de precaución para evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente y estar atentos a las indicaciones del sector salud y Protección Civil.
En la región central se espera cielo medio nublado a nublado, descargas eléctricas y posible granizo en sitios con lluvia, ambiente fresco en la mañana y de cálido a caluroso durante la tarde, así como viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/05/1679361229_249459_1679361692_miniatura_normal.jpg)