Por tercera semana consecutiva en Hidalgo se han multiplicado las protestas por la falta de agua.
Este miércoles, usuarios del riego 112 Ajacuba se manifestaron en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Hidalgo, para exigir el agua negra en sus cultivos con base a la disponibilidad que tiene el organismo y a la que se comprometió hace semanas.
A bordo de varios autobuses, los productores amenazaron con bloquear vialidades en la capital hasta tener respuesta, pues aseguraron que debido a la falta de agua no se ha establecido el ciclo primavera verano que debió comenzar en febrero.
Los manifestantes calcularon que más de 5 mil hectáreas han sido afectadas, y que es el campo la principal actividad económica y fuente de ingreso a las familias en este municipio.
El director de la junta local de la Conagua en Hidalgo, José Ángel Félix Sánchez, atendió a manifestantes, quienes exigían una garantía de suficiente agua para sus cultivos, y se firmó una minuta.
“Con los seis metros que llegue por mínimo nos debe tocar uno, en la escala, permanente y con eso está acordado”, externaron los manifestantes al titular.
- Ariadna Montiel responde y recibe respaldo de gobernadores tras acusaciones de Maru Campos
- Reitera Segob disposición al diálogo con organizaciones de transportistas
- Citlalli Hernández cuestiona a Maru Campos por el caso de su exfiscal: “La misma escuela de Felipe Calderón”
- Aprueba INE protocolo para evitar errores en la entrega de paquetes electorales
- Grupero Fest Pachuca 2026: El Trono de México, Marco Flores y Titanes de Durango encabezan el cartel

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/04/Manifestacion-Conagua.jpg)
