Se mantiene abierto al diálogo con sindicalizados: Sergio Baños

Sobre el amparo que las autoridades dieron al Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, Sergio Baños Rubio, el alcalde de Pachuca dijo que no ha recibido ninguna notificación.

Ante medios de comunicación el edil reiteró su postura de estar abierto al diálogo para llegar a concretar un acuerdo sobre el incremento salarial.

Sin embargo, aclaró que también sigue defendiendo el recurso de la administración y que se tiene que adaptar a la disciplina financiera para no afectar las arcas municipales.

Puedes leer: ¿Vas a viajar por la carretera Pachuca-Huejutla? Anuncian cierres este miércoles

El edil mencionó que no se tienen los 77 millones de pesos para atender la petición del aumento del 20 por ciento que el líder sindical, Percy Espinoza Bustamante, aunque sí se ha atendido cada una de las prestaciones del sindicato.

Cabe recordar que el ayuntamiento ha ofrecido el 3 por ciento de incremento, pues es lo único que podría la administración municipal erogar en ese rubro.

Expresó que no podía decir qué sucedería si los sindicalizados emplazaran a huelga, solamente que estaba abierto al diálogo y que todos los trabajadores agremiados merecían su respeto, así como la ciudadanía “y se trata de cuidar el recurso”.

Sigue leyendo: Pachuca: reportan mala calidad del aire

Aseveró que no se tiene el dinero y con un sentido de responsabilidad tienen que transitar y atender las problemáticas, solventarlas y que al final de cuentas los resultados sean satisfactorios para todas las partes.

Dijo que a su llegada a la administración eran menos de mil 369 los sindicalizados, y que dicha plantilla laboral no careció ni crecerá en esta administración, por lo cual negó que él pudiera incidir en dejar un número mayor que al iniciar su función.  

Finalmente declaró que la gente que llegó con él a la administración también se va a ir cuando concluya el encargo.

Mostrar más