Se manifiestan en Huasca por la desaparición de Lizeth Lugo Hernández

Desapareció el pasado 7 de noviembre, sobre la carretera a San Miguel Regla-Los Prismas





Huasca.- En las calles de Huasca de Ocampo esta mañana los habitantes realizaron una marcha para exigir respuesta de las autoridades por la desaparición de Lizeth Lugo Hernández, de 25 años, quien desapareció el pasado 7 de noviembre, sobre la carretera a San Miguel Regla-Los Prismas.

Con pancartas y consignas de “Nos falta Liz”, “Huasca ni una menos”, “Nos falta una hija, nos falta una hermana”, familiares, amigos, y vecinos de la joven desaparecida caminaron hasta las afueras de la presidencia municipal de Huasca de Ocampo para pedir el apoyo del gobierno interino y de la ciudadanía.

Los familiares piden a las autoridades estatales y municipales respuesta concreta, ya que argumentaron que pese a la existencia de una denuncia ante el Ministerio Público y la ficha de búsqueda de la PGJEH, a cuatro días de la desaparición de la joven no hay avance en las investigaciones.

“El sábado por la mañana Liz se dirigía a su trabajo y ahí fue cuando una camioneta la interceptó y la levantó. Teníamos la camioneta identificada y lo que dijeron después en la noche fue que no era esa camioneta, que era otra parecida. Pues, entonces queremos que nos enseñen la otra camioneta parecida. No sabemos nada, no se ha reportado, su teléfono está apagado”, agregó un familiar.

El secretario municipal del Concejo Interino de Huasca de Ocampo, Vicente Lechuga Sánchez, salió para hablar con los manifestantes, “nosotros tampoco tenemos información, es una cuestión del Ministerio Público”, señaló el funcionario.

La última vez que se le vio a Lizeth Lugo Hernández fue sobre la carretera a San Miguel Regla-Los Prismas, adelante del restaurante “El Gran Amigo”. Tiene un piercing en la nariz de lado derecho, mide 1.60 metros, vestía chamarra negra, playera azul, pantalón de mezclilla, sudadera azul turquesa, la última vez que fue vista.

El pasado domingo también se llevó a cabo una protesta en la carretera federal México-Tuxpan donde los pobladores de Acaxochitlán también exigieron respuesta del paradero de la joven Araceli González Sampayo, de 26 años, quien desapareció el pasado 6 de noviembre, en la comunidad La Bóveda.

Los familiares piden a las autoridades estatales y municipales respuesta concreta. Foto/ Nathali González.

Por: Nathali González