Se incendia camioneta de huachicol en Atotonilco de Tula





La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que a la 7:20 horas de esta mañana, se recibió un reporte en el C4, que alertaba sobre un fuerte incendio en una presunta toma clandestina en camino de terracería ubicado a un costado de la Escuela Primaria de Senderos del Pedregal, en el municipio de Atotonilco de Tula.

Tras el reporte se movilizaron elementos de Protección Civil municipal y efectivos de la Policía Estatal y policía local.

Puedes leer: En lo que va del año, 100 investigaciones por hallazgo de armas de fuego

Al arribar a lugar indicado se confirmó que se trataba de una camioneta de tres y media toneladas, completamente calcinada, con placas de circulación KW-91-955 del Estado de México, la cual en su área de carga transporta 4 rejillas metálicas al parecer de contenedores de mil litros de hidrocarburo presuntamente sustraído ilegalmente a los ductos de Pemex. 

Puedes leer: Atrapan a tres rateros en Mineral de la Reforma

En sitio también se localizó una manguera de dos pulgadas que llegaba hasta un ducto de Pemex, sin estar conectada.

Las autoridades realizaron el acordonamiento del lugar y notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y al personal de Seguridad Física de Pemex para los trámites legales correspondientes.