Un hombre resultó con quemaduras en el 80% del cuerpo tras recibir una potente descarga eléctrica en el municipio de Actopan.
Esta tarde se solicitó el apoyo de paramédicos en un domicilio ubicado en la localidad El Boxtha, para atender a un hombre que resultó con graves lesiones tras hacer contacto con cables de energía eléctrica.
El varón de aproximadamente 30 años de edad se encontraba subiendo a la azotea materiales metálicos, cuando de pronto hizo contacto con uno de los cables de alta tensión.
El hombre resultó con graves quemaduras por lo que se pidió el apoyo de socorristas.
La llamada de emergencia fue atendida por elementos del cuerpo de bomberos y protección civil del municipio de Actopan, al mando del comandante Daniel Elías de la Torre.
Los socorristas realizaron el rescate vertical y lo trasladaron al hospital general de Actopan para recibir atención médica de urgencia.
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/01/WhatsApp-Image-2023-01-04-at-4.09.54-PM.jpeg)