Se despide LXIV legislatura en última sesión del periodo ordinario

En total durante los tres años de la legislatura se recibieron 2 mil 163 asuntos





Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del estado realizaron la última sesión ordinaria, pues el próximo 4 de septiembre concluye su periodo legislativo.

Para finalizar esta etapa, diputados y diputadas de las diferentes bancadas emitieron mensajes referentes a su trabajo durante estos tres años.

Te recomendamos: Detectan intentó de monopolio en licitación de autos del Congreso

Morena

Rafael Garnica Alonzo refirió que su grupo legislativo presentó 431 iniciativas en materia de salud, vivienda, seguridad, educación, temas de género, entre otros, destacando la eliminación de la vigencia en las actas de nacimiento, la eliminación del fuero al gobernador, y la aprobación de un presupuesto libre de deuda pública.

El diputado Ricardo Baptista González también se sumó al mensaje reconociendo algunas diferencias con los integrantes de su bancada, y finalizó su mensaje recordando al diputado José Luis Muñoz Soto quien falleció víctima de Covid, al presidente del patronado de la Universidad Autónoma del Estado, Gerardo Sosa y a la diputada con licencia Areli Maya.

Encuentro Social

La diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva expuso que su paso por el Congreso del Estado fue claro y sin ambigüedades, señaló que su bancada luchó contra la inseguridad, la crisis y la desigualdad y agradeció a los ciudadanos por la confianza recibida y por el acompañamiento.

Puedes leer: Terminarán sesiones ordinarias del Congreso este sábado

Revolucionario Institucional

María Luisa Pérez Perusquía, expresó que durante estos tres años de trabajo legislativo se realizó un trabajo “libre de ocurrencias o improvisaciones”, con unidad y en equipo a favor de las causas sociales que su partido ha defendido.

Acción Nacional

El diputado Asael Hernández Cerón, recordó que ésa fue la primera legislatura con mayor participación femenina y reconoció el trabajo en las diferentes comisiones abordando distintos temas de los cuales 830 asuntos fueron turnados a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Además, 432 asuntos se atendieron en la Comisión de Hacienda, 212 en la Comisión de Seguridad y Justicia Ciudadana.

En total durante los tres años de la legislatura se recibieron 2 mil 163 asuntos, de los cuales se resolvieron 383 durante el primer año, 455 en el segundo y 829 en el último año.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.