Santiago Nieto: oficializa aspiración al Senado; licencia vendrá después

En encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, hizo oficial sus aspiraciones para contender por la senaduría de Querétaro, por lo que informó que se inscribirán al proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que inició este fin de semana.

En conferencia de prensa ofrecida en el estado vecino, el morenista afirmó que “Querétaro es el centro de mis convicciones. Hace unos días Morena emitió la convocatoria para la inscripción y registro para candidaturas al Senado y diputaciones federales para la próxima legislatura y me inscribiré al proceso del Senado”, refirió.

Puedes leer: Avanza combate contra delitos sexuales: Santiago Nieto

Sin embargo, no brindó más detalles al asegurar que no quiere violar la normativa electoral debido a que todavía no son los tiempos; no obstante, puntualizó que en Querétaro están planeando trabajar en unidad, movilización y cambiar la vida pública del estado.

Al ser cuestionado sobre si solicitará licencia al cargo al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, Nieto Castillo puntualizó que primero solicitará una reunión con el mandatario, pues “tengo que hablar con el gobernador en razón de que me invitó a desempeñar el cargo”, resultado de esa plática, precisó, podrá definir cuándo pediría la separación del cargo para participar activamente en el proceso interno del partido guinda.

Te recomendamos: PGJEH: contratarán 150 elementos para 2024, espera Santiago Nieto

Santiago Nieto informó en septiembre pasado que en cuanto Morena emitiera la convocatoria para el proceso de selección de candidatos a la senaduría se inscribiría al proceso, toda vez que sus aspiraciones para llegar al Senado por el estado de Querétaro eran de su interés, por lo que esperaría los tiempos del partido para pedir licencia y competir por el cargo.

No obstante, aseguró que uno de sus objetivos era concluir la transición de procuraduría a fiscalía.

Mostrar más