Santiago de Anaya: muere alumno por presunto bullying

Tras el trágico fallecimiento de Adriel, un niño de 11 años, luego de sufrir una presunta agresión en la escuela primaria Benito Juárez en la comunidad El Xitzo, municipio de Santiago de Anaya, padres de familia, vecinos y pobladores exigen justicia.

Según relatan los padres del niño, Adriel asistió a la escuela de manera normal el pasado jueves, pero horas después el director de la institución, Rufino Jiménez Reyes, lo llevó de regreso a casa, argumentando que el niño presentaba dolor en un brazo. Posteriormente, el niño comenzó a mostrar signos preocupantes como desmayos y vómitos, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Actopan.

Tras varios días hospitalizado, ayer martes los padres de Adriel recibieron la noticia de que su hijo había sufrido muerte cerebral y posteriormente falleció. La comunidad, consternada por lo sucedido, exige justicia y clama por respuestas.

Puedes leer: Violencia familiar: Hidalgo es primero en atenciones hospitalarias

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02VwSgttkqVyaZnT6jHCEsjnFhbQjVPeLpJ94JieGM7jL3JmSx4cAqM55yqcJF93url&id=100069225189490

Puedes leer: Alfajayucan: localizan a hombre sin vida flotando en presa

Los vecinos demandan una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido, solicitando que tanto el director de la escuela como la maestra a cargo sean llevados ante la justicia. Responsabilizan al director por su presunta negligencia al mover al niño sin la intervención de personal médico adecuado, y critican la falta de acción por parte de los docentes presentes en el momento de la emergencia.

La comunidad exige que se haga justicia y que aquellos responsables reciban las sanciones correspondientes, pues consideran que no hay justificación para lo sucedido y que es necesario garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes en las instituciones educativas.

Mostrar más