Sancionan a taxis por falta de nueva cromática





Tras la revisión llevada a cabo en unidades del transporte colectivo en la ruta 71 PCH Hospital General – Tellez, cinco unidades tipo Urvan fueron sancionadas por diversas irregularidades, así como algunas unidades de Taxi por falta de cromatica.

Así lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), quien detalló que ante denuncias recibidas por mala prestación del servicio y mala conducta de choferes, los inspectores realizaron un operativo de supervisión y vigilancia a las unidades.

Puedes leer: Taxi Contigo: ¿qué es y para qué sirve?

Durante el operativo cinco vehículos del transporte público colectivo fueron sancionados por anomalías como: maniobras imprudentes por exceso de velocidad, dos por malas condiciones físico-mecánicas, dos por sobrecupo y ausencia de una placa de circulación.

En cuanto al servicio de taxi, se informó que cuatro también fueron sancionados.

Puedes leer: Cómo descargar aplicación Taxi Contigo en el celular

En el seguimiento a la correcta aplicación de la nueva imagen cromática en las unidades del servicio de transporte público individual, se detectó que las unidades de la zona metropolitana no contar con la cromática adecuada de acuerdo con el reglamento.

Y en dos de estos cuatro casos, se detectó que esas unidades no contaban con seguro, y los vehículos se encontraban en malas condiciones físico-mecánicas y no eran aptos para la prestación del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *