San Salvador: síndica pide licencia indefinida ante supuestas diferencias con el alcalde

A sólo tres meses de haber iniciado la nueva administración municipal, la síndica procuradora de San Salvador, Rosa María Escamilla Cortes, solicitó licencia por tiempo indefinido a su encargo de representación popular, esto derivado de asuntos personales.

Fue durante la décima sesión ordinaria de cabildo donde la síndica leyó un documento en el que pidió a la asamblea que se le permitiera una licencia por tiempo indefinido, por así convenir a sus intereses, misma que fue aprobada por unanimidad y que comenzó a surtir efecto desde el jueves 05 de diciembre.

Si bien la síndica no dio más detalles del porqué solicitó la licencia, ha trascendido que tuvo varias diferencias con el alcalde morenista, Norberto Martínez Cruz, y que son esas discrepancias las que desanimaron a Rosa María Escamilla Cortes para seguir participando dentro de la administración pública.

Te interesa: Bloqueo en carretera México-Pachuca: protesta por un desaparecido genera caos

Este trascendido también quedó entredicho en la misma sesión de cabildo, en donde varios regidores y regidoras de San Salvador señalaron que entendían el motivo de su solicitud, ya que no tuvo el respaldo por parte de su bancada y que hay situaciones que no valen la pena ni poner la dignidad en juego.

También se explicó que la síndica tiene derecho a pedir hasta dos licencias temporales consecutivas y una definitiva al finalizar ese periodo de 60 días, por lo que, posteriormente se tiene que llamar a su suplente, para tomarle protesta. Sin embargo, Rosa María Escamilla Cortes puntualizó que lo que solicitó fue la licencia indefinida.

Esto porque, si bien no puede renunciar por tratarse de un encargo público designado por votación popular, sí puede separarse de su encargo a través de una licencia indefinida. Por ello, se solicitará a su suplente que se presente a la brevedad y rinda protesta para llevar el encargo de síndica procuradora de San Salvador.

Puedes leer: Confirman hallazgo de pirámide en Hidalgo; así serán las labores de conservación

Asimismo, la síndica hizo entrega de la firma electrónica en una USB y explicó que hará una entrega-recepción de todos los documentos a su cargo, por lo que, algunos regidores señalaron que no estaban de acuerdo con la decisión que había tomado, pero que tampoco podían negarle sus derechos.

La semana pasada también renunció el secretario municipal, Abraham Pérez Mendoza, de quien se sabe, también tuvo discrepancias con el presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz.

Rosa María Escamilla y Abraham Pérez. Foto: Especial
Mostrar más