San Salvador, otra crisis

Agujeros Negros

Armando Azpeitia Díaz quien tiene un interesante antecedente de lucha en las filas del magisterio hasta convertirse en una pieza importante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le bastaron menos de 20 meses para arrojar esta trayectoria al sesto de la basura de la historia con una administración severamente cuestionada por Tirios y Troyanos.

Más preocupado por cumplir su obsesión de ver reabierta la escuela normal rural Luis Villarreal ubicada en la comunidad de El Mexe, Francisco I. Madero, ha descuidado de tal forma la administración municipal que ya tiene serios señalamientos sobre actos de corrupción que van desde la compra de tinacos a sobre precio hasta la desaparición de 600 mil pesos en el DIF municipal.

Te recomendaciones: Alcaldesas en problemas

Si eso no fuera suficiente Azpeitia Díaz esta metido en un conflicto porque el presupuesto 2023 tiene errores de origen como la fecha de su aprobación, lo que permitió a regidores opositores negarse a volver a firmar las actas de asamblea y de no hacerlo simplemente tendrá que volver a aplicar el presupuesto de 2022, lo que afecta el desarrollo de obras y programas del ayuntamiento.

A ello se agrega la falta de control político y la división que ha propiciado al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al grado que hay sectores que buscan entrevistarse con el dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado, para dejar fuera de las decisiones de este instituto político al presidente municipal, que está empeñado en tomar una dirección diferente al del resto del morenismo.

Puedes leer: Roberto Pedraza, el declive

Azpeitia Díaz se une así a la lista de malos gobiernos municipales morenistas cuya lista la encabeza Araceli Beltrán Contreras en Ixmiquilpan; Marisol Ortega López en Tepeapulco; Susana Ángeles Quezada en Tizayuca, Erick Carbajal Romo en Acaxochitlán y la cereza del pastel Luis Enrique Cadena García en Nopala de Villagrán, prófugo de la justicia por la Estafa Siniestra por el desvío de 71 millones 960 mil 890 pesos.

Mostrar más