San Salvador invita a participar en programa «Impulsando el Desarrollo»

Una de las soluciones es abastecer agua potable

El Ayuntamiento de San Salvador, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, y en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, invitaron a la población del municipio a participar en el programa “Impulsado el Desarrollo en San Salvador”.

Con este programa se realizarán subsidios solidarios con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio de San Salvador, a través de soluciones integrales encaminadas al mejoramiento de las viviendas, en específico en la dotación de agua potable.

Este apoyo consiste en tinacos tricapas de diferentes capacidades, cisternas también de distintas capacidades así como biodigestores y registro de lodos, para lo cual se abrió una ventanilla de registro desde el 24 de enero y estará abierta hasta el 28 de febrero.

Te recomendamos: Pobladores toman instalaciones de Alcaldía de San Salvador

Para informes de este programa los interesados se pueden dirigir a las oficinas de Desarrollo Social del municipio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o comunicarse al 738 78 32030 extensión 116.

La Congregación Mariana Trinitaria apoya este programa, al ser una asociación privada no lucrativa de asistencia social sin fines políticos y religiosos que surgió como una respuesta para aliviar problemas de salud.

Por otro lado, el alcalde Armando Azpeitia Díaz, en compañía del personal de Obras Públicas realizaron la supervisión del cableado e infraestructura del centro de distribución eólica en la comunidad de Demacú, donde se instalan paneles solares para su aprovechamiento.

En ese lugar, el alcalde expuso que el desarrollo municipal debe de ser sostenible con las nuevas generaciones y con el ambiente, para aprovechar los recursos de manera estratégica a fin de lograr la sustentabilidad energética de las comunidades del municipio.

En otro tema, la Dirección de Ecología de San Salvador, en coordinación con Protección Civil municipal, realizaron el rescate y la entrega de un armadillo nueve bandas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que se encontraba en la comunidad de Xuchitlán.

Puedes leer: Supervisa Armando Azpeitia obras en San Salvador

El ejemplar presentaba heridas físicas en la parte trasera de su cuerpo, por lo que el animal fue depositado temporalmente en un Predio o Instalación de Manejo de Vida Silvestre, para ser atendido, rehabilitado y así salvaguardar esta especie endémica.

El municipio llamó a seguir cuidando y protegiendo la flora y fauna de San Salvador.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón