Sala Toluca desecha denuncia de Morena contra PRI

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEEH) confirmó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral por desechar la demanda del Partido Morena en contra del ex candidato a la presidencia municipal de Acaxochitlán por el Revolucionario Institucional por falta de pruebas documentales.

El partido denunció la colocación de propaganda electoral en equipamiento urbano a favor del PRI y sus candidatos, pero las instancias determinaron que  los medios de prueba eran insuficientes.

Sin embargo, la Sala Toluca dejó a salvo los derechos del partido para que en caso de considerarlo, denuncie las presuntas irregularidades detectadas por el TEEH por parte del personal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para resolver un Procedimiento Especial Sancionador en el proceso de verificación de hechos.

Lo anterior ya que el Tribunal local señaló que personal del IEEH no cumplió con la debida integración del expediente de la verificación de hecho en el acta circunstancial del 2 de junio y aunque la oficialía llevó un nuevo proceso el 4 de julio, la autoridad administrativa se encontraba obligada a realizar la primera oficialía debidamente para evita que se alteraran o modificaran los indicios.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.