Esta semana, México e Hidalgo se enfrenta a condiciones meteorológicas inusuales y extremas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un frente frío fuera de temporada, el monzón mexicano y la onda tropical número 13 serán factores clave que intensificarán las precipitaciones.
El monzón mexicano y la onda tropical número 13 jugarán roles cruciales en la formación de tormentas. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha indicado que estas condiciones climáticas provocarán encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos. Además, se prevén rachas de viento fuertes en varias regiones del país.
¡Prepárate! Prevén lluvias torrenciales en Hidalgo
En Hidalgo, se esperan lluvias torrenciales acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. La onda tropical número 12, asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico, se desplazará por el centro, sur y gradualmente el occidente mexicano, interactuando con un canal de baja presión.
Te recomendamos: Deslave en Pisaflores: carretera bloqueada en ambos sentidos
Ante estas condiciones, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos.
- Muere segundo agente agredido en La Loma, Pachuca
- ¡Otro más! SAT investiga a Percy “N” por desvió de 77 mdp
- Hallan cadáver con signos de violencia en Actopan
- Atraso en obras del tren al AIFA; inauguración, en cuatro meses
- VIDEO: Motociclista enfurece porque le tocaron el claxon y causa terror a chofer y mujer en auto