La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este viernes que el Club Copenhague, donde milita el seleccionado nacional Rodrigo Huescas, notificó sobre una sanción impuesta al jugador por violar las leyes de tránsito en Dinamarca.
De acuerdo con el comunicado oficial, el exjugador del Cruz Azul conducía a 111 km/h en una zona con límite de 50 km/h, lo que derivó en la pérdida de su licencia de conducir y una sentencia de 20 días de prisión incondicional.
“Cometí un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo”, declaró el futbolista, reconociendo su falta.
Añadió que, como jugador profesional, tiene la responsabilidad de ser ejemplo para las futuras generaciones, algo que en esta ocasión no logró cumplir.
El F.C. Copenhague calificó de inaceptable que un jugador del equipo no respete la legislación local y reiteró que todos los futbolistas del club deben actuar correctamente y dar el ejemplo.
Finalmente, la FMF señaló que la Dirección y el Cuerpo Técnico de Selecciones Nacionales fueron informados por el propio jugador el miércoles por la mañana. Ni Rodrigo Huescas ni el club han emitido más comentarios al respecto.
- Invaden nuevamente predio de Gobierno al sur de Pachuca
- Establecer polo de desarrollo con Guatemala, le planteamos a Noem: Sheinbaum
- Encuentran cuerpo dentro de una camioneta en Santiago de Anaya
- Anuncian rehabilitación y fortalecimiento de infraestructura de IMSS e IMSS Bienestar
- Anuncia Ssa primera semana nacional de vacunación