Rodri, jugador del Manchester City, ha sido galardonado con el Balón de Oro 2024, un prestigioso reconocimiento que otorga la revista France Football al mejor futbolista de la temporada. Con este logro, Rodri pone fin a una racha de 64 años sin que un español recibiera esta distinción, siendo Luis Suárez el último en obtenerlo en 1960, cuando jugaba para el Barcelona.
Un Año Brillante
El Balón de Oro 2024 evalúa el desempeño de los futbolistas durante 2023 y 2024. En este período, Rodri ha destacado al conquistar cinco títulos: tres con el Manchester City, incluyendo la Premier League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Además, fue parte fundamental de la selección española al ganar la UEFA Nations League y la Eurocopa.
Un Logro Histórica para España
Rodri se convierte así en el segundo futbolista español en recibir el Balón de Oro. Antes de él, Luis Suárez fue el único en lograrlo. Cabe destacar que Alfredo Di Stéfano, aunque nació en Buenos Aires, Argentina, y ganó el Balón de Oro en 1957 y 1959, se naturalizó español en 1956 y, por lo tanto, tuvo derecho a competir por el galardón.
Otros Ganadores del Balón de Oro 2024
El evento también reconoció a otros destacados del fútbol mundial:
- Mejor jugador joven (Trofeo Kopa): Lamine Yamal
- Equipo femenil del año: Barcelona
- Equipo varonil del año: Real Madrid
- Máximo goleador (Trofeo Gerd Müller): Harry Kane y Kylian Mbappé
- Mejor portero (Trofeo Yashin): Emiliano Martínez
- Mejor labor humanitaria (Trofeo Sócrates): Jenni Hermoso
- Mejor entrenadora: Emma Hayes
- Mejor entrenador: Carlo Ancelotti
- Mejor jugadora: Aitana Bonmatí
EJIA
- Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento abre sus puertas en Hidalgo con más de 40 actividades deportivas
- VIDEO | Del Paseo de la Reforma a Palacio Nacional: Sheinbaum invita al Pato Merlín a la mañanera
- VIDEO | “¡Pura felicidad!”: Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana tras avanzar en el Mundial 2026
- ¡Aún ni juega México y ya preparan la fiesta! Instalan escenario en el Ángel de la Independencia para celebrar
- ¿Megapuente de tres días sin clases por el Mundial 2026? SEP confirma suspensión de actividades, aquí los detalles

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/10/Rodri-Balon-de-Oro.jpeg)
