Asaltantes colocan piedras en la Pachuca–Ciudad Sahagún y roban vehículo en Zempoala

La SSPH desplegó un operativo tras un asalto en la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, donde delincuentes usaron piedras para obligar a automovilistas a detenerse.

Roban auto a punta de pistola en la Pachuca-Sahagún; pusieron piedras para dañar llantas

Un asalto armado ocurrió en la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, en Zempoala, donde delincuentes colocaron piedras para detener a automovilistas y robar un vehículo.

César Ruiz
Febrero 5, 2026

Un asalto con violencia se registró sobre la carretera federal Pachuca–Ciudad Sahagún, a la altura del municipio de Zempoala, luego de que sujetos desconocidos utilizaran una modalidad peligrosa para obligar a los automovilistas a detenerse y despojarlos de su vehículo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el hecho fue reportado a través de la línea de emergencias 911, lo que permitió activar de manera inmediata los protocolos de reacción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Utilizaron piedras para dañar el vehículo

Las víctimas informaron que mientras circulaban por la vialidad federal, su automóvil sufrió daños en uno de los neumáticos, presuntamente provocados por piedras colocadas de forma intencional sobre la carretera, una práctica utilizada para forzar la detención de los conductores en ese tramo.

Tras detenerse, dos sujetos se aproximaron al vehículo y, bajo amenazas con un arma, despojaron a los ocupantes de la unidad, para posteriormente darse a la fuga. Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas durante el asalto.

Operativo permitió localizar el vehículo

Luego del aviso oportuno, elementos de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda y localización en la zona. Como resultado, el vehículo robado fue localizado sobre la misma carretera federal, pero a la altura del municipio de Tlanalapa.

Al detectar la presencia policial, los presuntos responsables emprendieron la huida y, tras una breve persecución, abandonaron la unidad, logrando escapar del lugar.

crs