Rinde protesta Radamés Hernández como alcalde de Tlahuelilpan
Luego de que el Congreso de Hidalgo suspendió formalmente a José Alfredo “N”, quien fungía como alcalde de Tlahuelilpan, su suplente fue llamado a tomar posesión del cargo, la noche del 24 de enero, y como primeras acciones, comenzó la revisión del inventario y análisis del estado financiero de la administración.
Al respecto, el nuevo alcalde de Tlahuelilpan, Adrián Radamés Hernández López, comentó, en entrevista, que luego de que la Asamblea Municipal le tomó protesta como edil del ayuntamiento, las primeras acciones fueron revisar las condiciones que guarda la administración, por lo que se hizo una inspección por las instalaciones.
Para la entrega recepción, la cual comenzó desde las 9:00 de la mañana del miércoles 25 de enero, Radamés Hernández se hizo acompañar de la notaria 17 de Tula, Irma Margarita Castillo de la Vega, para que diera fe de las condiciones en las que le entregan los bienes muebles e inmuebles de la administración municipal.
“Quiero decirle a la ciudadanía que tengan la certeza de que nosotros vamos a hacer las cosas bien, nadie por encima de la ley. Vamos a rescatar el trabajo bueno que se tiene en el municipio, no es una cacería de brujas, pero a partir de ayer yo soy el responsable de las actividades entonces, seguiremos por el camino correcto” dijo el alcalde de Tlahuelilpan.
Por lo que aclaró, aunque él trae dos o tres proyectos en mente, primero se enfocará en darle seguimiento a los trabajos que ya se venían haciendo y situaciones que se tienen pendientes, sin embargo, sí se revisarán los proyectos para ver si se pueden mejorar o complementar con nuevas acciones.
Lo que sí puntualizó Adrián Radamés Hernández López es que, se dará atención a las quejas de la ciudadanía, sobre el desempeño de los funcionarios públicos, y luego de revisar el informe de contraloría, se determinará la mejor manera de resolverlas, aunque puntualizó, no quiere despedir a nadie porque eso implica devengar recursos públicos que se pueden usar para otra cosa.
El único cambio que sí anunció fue el de la presidenta del Sistema DIF Municipal, cargo que ahora recaerá en su hermana, Norma Hernández López, y, además, se nombrará un nuevo director de la Comisión de Agua Potable, ya que anteriormente era el cargo que desempeñaba el alcalde Radamés Hernández.