Rinde protesta nuevo comandante de la 18va. Zona Militar
Este 2 de octubre, Alfredo Salgado Vargas rindió protesta como nuevo comandante de la 18 Zona Militar, ubicada en Pachuca, en relevó de su compañero Juan José Gómez Ruiz, quien fue enviado a Reynosa, Tamaulipas.
El ahora encargado de dirigir las fuerzas castrenses en la entidad cuenta con estudios en administración pública, administración militar, curso superior de guerra, de análisis de la información, formación de elementos, entre otros aspectos y comisiones.
Puedes leer: Hospedaje en Hidalgo: plataformas u hoteles, ¿qué retos enfrentan?
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aseguró que continuará el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad federales, sobre todo con la Sedena, pues con el anterior comandante se obtuvieron “grandes logros” este primer año de gobierno estatal.
“Hoy más que nunca hay coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Secretaría de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH); están las dependencias de seguridad y procuración de justicia muy coordinados.
“Cada vez se avanza más, había recelos anteriormente, pero hay una gran comunicación, tan es así que después de ocupar por mucho tiempo el deshonroso primer lugar, Hidalgo pasó al segundo en el robo de combustible, y el compromiso es alejarlo de esos lugares que deshonran al estado”, precisó.
Por otra parte, puntualizó que el cambio de coordinación en la 18 Zona Militar no es coincidencia, pues no llegó alguien que desconozca la situación en materia de seguridad por la que atraviesa el estado, pues, dijo el mandatario, Salgado Vargas es un hombre experimentado, con trayectoria y disposición para atender el estado.
Te recomendamos: Xantolo 2023: eroga gobierno estatal 31.9 mdp para 370 kilos de cacao y azúcar
En cuanto a los homicidios que se registraron este fin de semana en la entidad, Menchaca Salazar afirmó que es a consecuencias de las pugnas, “particularmente que no se dan de forma espontánea, en el caso de grupos de delincuencia, así dirimen sus diferencias. Se disputan el robo de combustible o territorios”.
Por último, afirmó que el combate al huachicol realizado por los tres ordenes de gobierno ha dado como resultado el aseguramiento de 11 inmuebles, de los cuales la Procuraduría deberá analizar la extinción de dominio; además, se han desactivado siete túneles, se aseguraron góndolas, pipas, gasolina, entre otros.