Rinde informe edil de San Agustín Tlaxiaca, destaca logros en seguridad

Resaltó la instalación en el municipio de la Unidad Biotecnológica Hidalgo

El alcalde de San Agustín Tlaxiaca, Belén Arturo Hernández Máximo rindió su primer informe de gobierno, correspondiente a su segundo periodo al frente del ayuntamiento.

Además, destacó que se está haciendo más tareas con menos recursos, con mejoras en materia de seguridad pública, además de resaltar la instalación en el municipio de la Unidad Biotecnológica Hidalgo, que operará la UNAM.

“Han transcurrido 9 meses desde que asumí el compromiso de servir al municipio de San Agustín Tlaxiaca, a lo largo de ese tiempo puedo decirles con gran satisfacción que los resultados alcanzados son muestra clara y palpable de un intenso trabajo desplegado en todas las comunidades de la entidad”,

dijo.

Te recomendamos: Heredarán proyecto del Sincrotrón a siguiente gobierno: Lamán Carranza

Manifestó que juntos han sido capaces con la asamblea y todo el equipo de trabajo, “porque hasta intendencia forma parte de este gran equipo que es para nosotros, un gran abrazo y mi agradecimiento a todos”.

“Estando unidos trabajaremos en equipo. Aceptamos nuestras diferencias y compartimos nuestras actividades, Tlaxiaca se transforma día tras día para ser el municipio próspero con todas y todos los que queremos”,

aseguró.

Luego, invitó a ver un video donde plasmó el trabajo de su administración, “en la que podemos observar los resultados y beneficios a la población”.

El video de unos 40 minutos, se asegura que su administración ha demostrado coherencia entre lo dicho y lo hecho, estableciendo las bases de un gobierno eficaz y transparente, que tiene como objetivo hacer de San Agustín Tlaxiaca un mejor lugar para vivir.

Se expuso que en estos primeros nueve meses de gestión se han recibido mil 142 solicitudes, de las cuales a mil de ellas se les ha dado una respuesta positiva e inmediata, mientras las restantes estaban en estudios de viabilidad.


De la misma manera, señaló que un gobierno de puertas abiertas ha permitido cimentar una administración integral, donde se han realizado 235 audiencias ciudadanas.

Expresó que la unidad y el diálogo han sido el eje rector de su gobierno, lo que ha permitido avanzar a los tlaxiaquenses, ya que a través de las 18 comisiones del ayuntamiento se han recibido 180 oficios con peticiones de diversa índole, desahogándose 152 en mesas de trabajo con la participación de los peticionarios.

También se atendieron 579 audiencias ciudadanas, en las que se solicitaron apoyos económicos, servicios, permisos, autorizaciones, se plantearon conflictos y acciones administrativas, además de realizar la entrega de 239 apoyos.

En el video se resaltó que en materia de seguridad, mediante operativos para disminuir el robo de hidrocarburo en el municipio, se localizaron 15 tomas clandestinas en el municipio y se aseguraron siete vehículos que transportaban hidrocarburo, mientras nueve personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Puedes leer: Jorge Márquez rindió su primer informe de gobierno en Tulancingo

Informó que se adquirieron dos nuevas unidades para seguridad pública, una de las cuales se destinó al programa Mujer Segura.

Además, se atendieron 71 llamados de mujeres por violencia intrafamiliar y se concedieron 57 solicitudes de órdenes de protección a mujeres en situación de violencia intrafamiliar y de género.

Se edificó, habilitó y equipó el Centro de Comando y Comunicación municipal (C2) en el cual se vigilan y monitorean las 140 cámaras que están conectadas al C5i del gobierno estatal en distintos barrios y comunidades del municipio, además de dotar de uniformes a la policía municipal y Protección Civil

También se informó que se compró una ambulancia y se rehabilitó la que tenía el municipio, contando con dos unidades funcionales, y se realizaron 302 traslados de pacientes a hospitales y otros 52 que fueron trasladados a hospitales de respuesta inmediata Covid 19, además de enumerar diversas obras de drenaje, electrificación, agua potable y empedrado de calles en diversas comunidades.

Tras el recuento de acciones en el video, el alcalde dijo que tenía algo más que informar, “es de suma importancia para nuestro municipio, el 10 de septiembre asistí a la toma de protesta de la junta directiva de la aceleradora de negocio biotecnológico, proyecto que estará integrado por el Laboratorio Nacional para producción y análisis de moléculas, medicamentos, biotecnológicos y la planta de escalamiento de bioprocesos, conformando la nueva Unidad Biotecnológica Hidalgo.

“Es un modelo innovador de colaboración entre la academia, el gobierno y la industria, donde la Universidad Nacional Autónoma de México aportará el talento y su liderazgo científico, mientras que en Hidalgo contribuye con el respaldo político indispensable, recursos, infraestructura para su conservación»,

aseguró.

«Con infraestructura asentada en nuestro municipio Hidalgo será capaz de generar conocimiento, desarrollar tecnología y brindar soluciones innovadoras que salven vidas y mejoren la salud de los mexicanos, y con ello avanzar en la producción de medicamentos”,

enfatizó.

En su mensaje saludó a los asistentes, a Rosa María García, presidenta del DIF municipal, a los delegados y sacerdotes de las parroquias del lugar, así como representantes del gobierno estatal, la directora de la escuela Justo Sierra que fue recinto del informe, en especial a su hijo, al igual que los tlaxiaquenses que seguían vía remota, para darles cuenta de los recursos que le tocan administrar en el municipio.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *