Revela IEEH costo final del PREP

El IEEH descartó la designación de Verónica Hernández Pérez en el CEDEM, estableciendo un plazo de 30 días para definir un nuevo perfil.

Revela IEEH costo final del PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) utilizado en la jornada electoral extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa tuvo un costo total de 2 millones 054 mil pesos, según se informó por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. En sesión ordinaria del Consejo General donde se entregaron los informes finales […]

Socorro Ávila
Diciembre 12, 2024

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) utilizado en la jornada electoral extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa tuvo un costo total de 2 millones 054 mil pesos, según se informó por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

En sesión ordinaria del Consejo General donde se entregaron los informes finales relacionados con esta elección, la secretaria ejecutiva Dulce Olivia Fosado Martínez, dio a conocer que esta cantidad fue pagada a la empresa PoderNet, encargada del diseño e implementación del programa.

El programa registró 4 mil 713 consultas durante el tiempo que estuvo en operación y contó con siete difusores oficiales, además se logró el 100 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo y registró una funcionalidad eficiente.

En la misma sesión, se entregó el informe del “Sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles” reportando que las seis fuerzas políticas que postularon candidaturas al cargo de presidencia municipal cumplieron con el 100 por ciento de la captura de los cuestionarios curricular y de identidad.

En tanto que, en los cargos de sindicatura y regidurías, solo la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo” capturó el total de las fórmulas postuladas.

De acuerdo con la consejera Laura Aracely Lozada Nájera, se consultaron 39 perfiles puestos a disposición de las personas con capacidad de votar, los cuales contenían información básica y complementaria de identidad curricular.

Finalmente, se entregó el informe final de la realización de los dos debates en la elección extraordinaria reportando la participación de cuatro candidaturas a la sindicatura y regidurías en el primer ejercicio.

En tanto que en el debate entre candidaturas a la presidencia municipal participaron tres candidatos. Ambos encuentros fueron transmitidos a través de las diversas plataformas digitales del Instituto y más de 12 medios de comunicación.

MHO