Retirarían subsidio a la Comisión de Agua de Atotonilco de Tula por irregularidades

El director se niega a rendir cuentas del recurso asignado

Diversos miembros de la Asamblea Municipal de Atotonilco de Tula valoran la posibilidad de retirar el subsidio que la alcaldía da a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAASAT), pues el director se niega a rendir cuentas del recurso asignado.

Al respecto, el regidor Iván Rodríguez Vega señaló que, desde octubre la asamblea municipal le pidió a Ramiro Rodríguez Cortez, director de la CAASAT, que les rinda un informe de en qué gasta y a qué destina el dinero que se le otorga a la dependencia a través de subsidio, por parte de la alcaldía.

Te recomendamos: ASEH detecta irregularidades en comisiones de agua municipales

Sin embargo, el funcionario público se ha negado a brindar esa información a la Asamblea Municipal al alegar que él solo está obligado a brindar esa información al presidente municipal y a nadie más.

El regidor aclaró que, se le solicitó la información para ir analizando la propuesta del presupuesto de egresos 2023, pero que ante la negativa de Rodríguez Cortez, se está pensando en retirar el subsidio que brinda la presidencia, toda vez que el organismo del agua no ha logrado ser autosustentable.

Cabe señalar que la asamblea también está considerando algunos actos de posible omisión y abuso de poder, como el hecho de que Ramiro Rodríguez Cortez pretendía cortar el suministro de agua potable a las escuelas del municipio, pues les estaba cobrando un supuesto deudo de 20 mil pesos.

Puedes leer: Comisión de agua de Tulancingo pagó obra que no se realizó

Lo cual causó problemas entre el ayuntamiento y los padres de familia, quienes acusaron a Ramiro Rodríguez Cortez de sus pretensiones, en respuesta, diversos miembros de la Asamblea Municipal le informaron que lo que pretendía hacer no está permitido.

Esto porque es la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la que debería asumir el pago del agua, pero, no existen contratos ni acuerdos, por lo que, se frenaron las pretensiones del funcionario público y además, se le solicitó información de cuánto recibe de nómina.

Así como otros gastos de los que no se tiene información, sin embargo, hasta el momento el director de la CAASAT no ha brindado dicha información.

Mostrar más