El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que el operativo Transporte Seguro, implementado en coordinación con la Secretaría de Movilidad del estado, ha dejado un saldo preliminar al corte de este jueves de 36 infracciones aplicadas a unidades de transporte público en los últimos días, como parte de una estrategia para garantizar que los vehículos y choferes cumplan con las normas legales y de seguridad.
El edil detalló que las infracciones levantadas por el municipio han sido mínimas y de bajo impacto, relacionadas principalmente con polarizados no permitidos, luces tipo estrobo o la falta de licencia de conducir por parte de los operadores.
En tanto, los vehículos enviados al corralón, que suman aproximadamente 10 unidades, han sido retirados por parte de la Secretaría de Movilidad del estado debido a irregularidades como la falta de tarjetón, permiso de circulación o póliza de seguro vigente.
Respaldo ciudadano y del gremio transportista
Respecto a versiones que circulan sobre una posible inconformidad entre transportistas, el alcalde aseguró que se ha mantenido una comunicación constante con líderes del gremio y que, en general, la ciudadanía y los propios taxistas han recibido de forma positiva los operativos.
“Hemos tenido acercamiento con algunos liderazgos y lo que nos dicen es que ven muy bien estos operativos. Los ciudadanos, los taxistas y los choferes lo valoran porque da certeza de que quienes están trabajando lo hacen en regla. Si alguien quiere manifestarse, está en su derecho, pero la mayoría lo aprueba”, sostuvo Reyes Hernández.
Finalmente, el alcalde señaló que respecto al supuesto asalto cometido por un taxista a un adulto mayor durante la mañana de este jueves, la Secretaría de Movilidad, a través del enlace con el C5i, verificó que no se recibió ninguna llamada de auxilio ni reporte formal relacionado con el presunto incidente.
“Platiqué con la secretaria de Movilidad y revisamos el tema. Lo que nos informan los elementos de la Policía Bancaria que fueron los primeros respondientes es que encontraron a una persona desorientada, sin claridad sobre lo que había ocurrido. No tenemos ningún registro ni llamada al 911 o al C5 que confirme un asalto”, indicó el edil.
Recomendó, en todo caso, verificar si existe algún dato en los registros de seguridad estatal.
ac
- ¿Ya sabes cómo descargar las boletas SEP en Hidalgo? Aquí te contamos paso a paso
- De 60 a 62 años de edad podrán recibir 3 mil pesos con la nueva Pensión Mujeres Bienestar 2025
- Dictan sentencia a exdiputado Edgar H. D. por narcomenudeo
- Colectivos LGBT+ piden frenar intentos de destitución contra Ana Karen Parra
- Dejan atrás al Parque de la Tortuga: Tula apuesta por nuevo diseño y genera polémica