VIDEO | Con estos goles México avanzó a cuartos de Tokio 2020

México goleó 3-0 a Sudáfrica y clasificó a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alexis Vega al 18′, Luis Romo al 45′ y Henry Martín al 60‘ marcaron las anotaciones con las que el Tricolor amarró su pase al duelo del sábado contra Corea del Sur, en Yokohama.

Rápidamente Antuna se consolidó como el hombre distinto en el ataque mexicano, con velocidad y desborde por la bancada derecha. Tras varios intentos, Antuna combinó con Alexis Vega en el último tercio del campo, ingresó al área con balón dominado y cedió en diagonal para que su compañero en el Guadalajara empujara el balón frente al arquero sudafricano en el minuto 18.

Puedes leer: En el 11 ideal de la Jornada 1 de la Liga MX, dos Tuzos

El equipo de Jaime Lozano dominaba el partido, pero el marcador era ajustado y cualquier descuido podría será severamente castigado, sin embargo, la tranquilidad llegó al 45’ cuando Luis Romo peleó un balón dividido dentro del área y venció al portero africano ante una débil marca.

Por si no fuera suficiente, Henry Martín liquidó el partido en el 60’, tras una impecable combinación entre líneas con Carlos Rodríguez.

Puedes leer: Simone Biles se retiró de competencia por «salud mental»

A pesar del marcador, el Tri no tuvo una actuación tan brillante como la del partido frente a Francia, pero de cualquier forma está en los Cuartos de Final en la que deberá enfrentar a Corea del Sur, que goleó 6-0 ya a Honduras, el otro representante de la Concacaf.