México pierde la final de la Copa Oro ante Estados Unidos





Un solitario gol en tiempo extra fue necesario para que la Selección Nacional de Estados Unidos se quedara con el título de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, luego de ponerse 1-0 a México en la gran final y que con ello el tricolor consumara su segundo gran fracaso de este verano.

Miles Robinson al minuto 117, en un remate con la cabeza hizo el tanto que le dio el triunfo al equipo de las barras y las estrellas tal y como ocurrió en la final de la Nations League, hace unas cuantas semanas, México sucumbió también ante Estados Unidos.

Desde el inicio del partido, México tuvo mayor dominio de la situación y de la pelota, aunque la ocasión más peligrosa surgió de los norteamericanos.

El tricolor buscó generar más oportunidades, con un Rogelio Funes Mori insistente, pero en un escenario en el cual el Tri abusó de los centros, área en donde los zagueros norteamericanos fueron dominantes todo el partido.

Paul Arriola tuvo en sus pies en gol de la ventaja para los locales. El ex atacante de Xolos falló en el mano a mano con Alfredo Talavera, después de un error en la salida de México al arriesgar la pelota, y Arriola dejó escapar la más clara, esto al 25´ y sin más se fueron al descanso.

Puedes leer: Hidalguense cruzará nadando el Canal de la Mancha

Estados Unidos venció nuevamente a México en un torneo celebrado en la nación americana, como lo fue con la Nations League, en este mismo verano/ Foto: @miseleccionmx

Puedes leer: Tamaulipas, campeón del nacional 11-12 de beisbol

En la parte complementaria México perdió el dominio del encuentro y el protagonismo, que se tradujo en varias ocasiones claras de gol y que los norteamericanos dejaron escapar.

Gerardo Martino mandó al campo a Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez. México inclinó el campo a su favor y recuperó la pelota, e incluso hasta se generó alguna ocasión de peligro.

Talavera salvó al México del gol al 95‘ y mantuvo en cero al Tri, aunque no tardaría mucho en romperse el cel en Las Vegas.

En el segundo tiempo extra, en una jugada a balón parado, Miles Robinson remató con solidez y dejó a Talavera parado sin posibilidades de intervenir.

Estados Unidos ya había merecido el triunfo, y tuvo varias ocasiones claras, pero fue hasta la última oportunidad en donde decretó el gol que les dio el nuevo título sobre México en la final más disputada en el mundo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.