Respalda Canaco Pachuca solicitud de Change para quitar restricciones a menores de 5 años

La petición lleva más de mil 220 firmas





La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Serytur) Pachuca dio a conocer que respaldan la petición de padres de familia promovida en la plataforma Change para quitar las restricciones a menores de cinco años en parques, plazas públicas y comerciales.

Las cuales se establecieron de acuerdo con los lineamientos sanitarios que buscan evitar la propagación del Covid 19.

El presidente de la Canaco, Eduardo Iturbe Méndez consideró que se ha vuelto un tema de desigualdad y exclusión que afecta principalmente a madres de familia, quienes deben acompañarse de sus hijos para hacer entrega de productos, bienes o servicios como parte de su actividad económica.

Te recomendamos: Acceso a menores de 5 años en parques, plazas y supermercados piden a gobernador

“Ya les pusimos el tema en la mesa, la Secretaría de Salud está desarrollando alternativas y nosotros estamos buscando la convocatoria para que a mayor brevedad posible encontremos un acuerdo”,

manifestó el representante de los empresarios capitalinos.

De la misma manera, insistió en la necesidad de eliminar dicha restricción sin comprometer la salud de los menores.

“Es un tema de sensibilidad y de derechos. Nosotros respaldamos la solicitud de Change”,

dijo,

Petición en Change

La petición iniciada en la plataforma titulada “Permitir en Hidalgo el acceso a menores de cinco años en supermercados y plazas y abrir parques” ya acumula un aproximado de mil 220 firmas.

La petición la iniciaron padres y madres con hijos menores de cinco años, para que las autoridades estatales realicen la reapertura de los parques y áreas de juegos infantiles al aire libre, así como permitir el acceso a supermercados y plazas comerciales.

Puedes leer: Apelarán por permitir entrada de menores de cinco años a plazas comerciales

Asimismo, en la petición exponen que la reapertura puede lograrse estableciendo un aforo limitado, colocando gel sanitizante, área para el lavado de manos y uso de cubrebocas obligatorio para los asistentes, estando los menores en todo momento bajo supervisión de un adulto responsable.

“A pesar de que los casos activos en el estado han ido a la baja y las medidas sanitarias se han aligerado, nuestros niños de menos de cinco años siguen estando excluidos de lugares y actividades, lo que los está afectando psicológica y emocionalmente”,

refiere la publicación iniciada por Miriam González.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.