Fallece Diego pero nace la leyenda





Medios internacionales reportaron la muerte del “astro” del fútbol Diego Armando Maradona a los 60 años de edad a causa de un paro cardíaco.

El mundo del futbol está de luto con la muerte de Maradona luego de que perdiera la vida por un paro cardio-respiratorio. Un largo partido al término de su carrera como futbolista, por fin llegó al final, sobrepeso, adicciones, alcoholismo, operaciones y un rebelde social y político del conocido “Pelusa”.

A sus 60 años fue un excelente jugador y no tan buen deportista. Su carrera queda marcada por infinidad de casos, su genialidad, su futbol, su zurda, los mundiales, sus clubes y su campeonato de la Copa del Mundo que levantó justo en el mundial de México 86.

Las redes sociales y el mundo del futbol colapsó con esta noticia, se convirtió en tendencia mundial, todos hablan de Diego, los videos no se hacen esperar, las anécdotas, las frases y el agradecimiento y reconocimiento como uno de los mejores del mundo.

No solo para Argentina que fue donde se confirmó la noticia del deceso y donde es considerado como un Dios, el Dios del futbol. El resto del mundo también está de luto. Las cadenas de televisión, los noticieros abrieron espacios para un hombre que siempre atrajo los reflectores por buenas o malas situaciones, pero siempre estuvo en los medios.

Los viejos los recuerdan en las canchas con su magia y su genialidad, los mayores lo pudieron ver en el mundial y seguir su carrera, los jóvenes solo saben de él a través de videos, imágenes y todo en torno al 10 de Argentina y los niños se quedarán con el nacimiento de una leyenda.

Diego Armando Maradona murió en Argentina los 60 años, luego de salir de una serie de operaciones en el cerebro. Muere Maradona, pero nace la leyenda.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.