Reportan 7 heridos por explosión en ducto de Pemex en Epazoyucan

El alcalde interino de Epazoyucan, Luis Antonio Montiel, informó que son siete las personas heridas a causa de la explosión e incendio que se produjo la noche del miércoles en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan.

En un corte informativo a las 2:30 horas, el edil confirmó que el saldo hasta el momento es de una persona muerta y siete lesionados; la conflagración fue controlada desde la noche del miércoles.

De acuerdo a información obtenida por La Jornada, el nombre del fallecido es Víctor Ortiz Gayoso, trabajador de Pemex, quien murió calcinado al momento de la explosión mientras operaba una retroexcavadora con la que reparaba una fuga de combustible.

Puedes leer: VIDEO | Explota toma clandestina en Epazoyucan; hay un muerto

En tanto, los empleados heridos son Miguel Armando, José Carlos Guadarrama, Édgar Alberto Martínez, Galo Alberto, Édgar Hernández, Jesús Medina y Jesús Heredia.

Al mediodía de este jueves 51 personas han sido desalojadas de las viviendas ubicadas cerca del lugar del siniestro, quienes permanecen en el albergue del Auditorio Municipal de Epazoyucan, donde Pemex instaló una clínica móvil para atender a la población.

Hasta el momento no se han reportado daños a las viviendas cercanas, solo una familia se negó a abandonar su casa.

Sigue leyendo: Decomisan 4 toneladas de cohetes en Pachuca

Además del trabajo coordinado de diversas corporaciones policíacas y de seguridad de los tres niveles de gobierno, ejidatarios de Xolostitla participaron en las labores para apagar el fuego para lo cual pusieron a disposición un pozo cercano para el abastecimiento de líquido.

Para sofocar el siniestro, se utilizaron ocho pipas, seis de las cuales pertenecen a la Comisión de Agua, Alcantarillado y Servicios Intermunicipales.

El lugar del incendio permanece resguardado por soldados y elementos de la Guardia Nacional, mientras personal de seguridad física de Pemex y elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realizan las investigaciones correspondientes.

Por Juan Ricardo Montoya / La Jornada

Mostrar más