Renuncias son en solidaridad conmigo: Omar Fayad
Respecto a la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, el gobernador Omar Fayad Meneses, dijo que no había ninguna suspicacia y que los ciclos concluyen.
Señaló que tanto la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Yaneth Herrera Meneses, como el procurador General de Justicia, «me preguntaron si terminaban sus ciclos conmigo y pues ellos estuvieron en libertad de decidir, me parece un gesto de solidaridad».
Te recomendamos: Alejandro Habib se va de la PGJEH: llegaría Santiago Nieto
El mandatario indicó que esta decisión la platicó con el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, por eso es que optaron por Rebeca Stella Aladro Echeverría.
«Eso deja en capacidad al nuevo gobierno de poder iniciar el nuevo ciclo sin que haya la situación de impunidad porque la presidenta anterior es del ciclo anterior. Me quiero quitar hasta eso», argumentó.
Puedes leer: Rebeca Aladro es nueva presidenta del TSJH; renunció Yanet Herrera
Confirmó que el encargado del despacho de la PGJEH, sería Santiago Nieto, pero la petición de Menchaca Salazar es que fuera temporal, en lo que se consolida las reformas jurídicas tanto legales como constitucionales, así como las medidas administrativas para la creación de la Fiscalía General del Estado.
«Santiago va atender el despacho de la Procuraduría, hablamos con él, lo invitó el procurador Habib a hablar con él, ya lo designó encargado de despacho, me visitó Santiago y platicamos. Estamos muy contentos porque se han dado las cosas con mucha paz y con mucha tranquilidad con mucha armonía y eso me ha permitido seguir trabajando para cerrar», afirmó el mandatario saliente.