Renuncias, festejos y proselitismo en el PRI

Balcón Político

El fin de semana pasado y el principio de esta, diferentes actores y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se vieron muy activos, unos para criticar, otros para sumarse a las figuras que consideran les darán su aval para ser candidatos a un cargo de elección popular el próximo año, y hasta se estrenaron como articulistas.

Primero, manos anónimas, colocaron cuatro coronas fúnebres y un letrero con la leyenda PRI-RIP), luego que se informó respecto de la continuidad de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, por un año más como dirigentes nacionales, lo que les permitirá manejar las listas de candidatos a un cargo de elección popular, de los muchos que estarán en juego el próximo año.

Luego, un pequeño grupo de militantes, subieron a las redes sociales una fotografía y en anuncio de su renuncia al partido, lo que luego minimizó el presidente estatal Julio Valera Piedras, al sostener que apenas han renunciado 252 de un padrón de 140 mil militantes.

Te recomendamos: Los huachicoleros echan mano de la tecnología y crean sus túneles

El Día del Niño, Carolina Viggiano y Benjamín Rico, encabezaron una jornada de vacunación antirrábica, en la colonia La Raza y una celebración para los pequeños, en el atrio de la parroquia de Santa Julio, donde la diputada federal, resaltó la labor del presidente del PRI en Pachuca, quien, ahora se estrenó como articulista haciendo un llamado a construir el futuro de Pachuca desde la sociedad organizada.

En otro frente, el Día del Trabajo, Roberto Pedraza, líder moral del Consejo Supremo Hñahñu, celebró, como cada año, el Encuentro de esa organización y, de paso, su cumpleaños número 71. Aunque en las crónicas y columnas de opinión, no le fue bien, pues se resaltó la fuerza que ha perdido su organización y él mismo como figura política.

Puedes leer: Una herencia, una disputa política y el abuso de dos menores, peligroso coctel

Un día después ex dirigentes municipales del PRI en Pachuca, acudieron a la sede nacional del PRI para reunirse con Carolina Viggiano y todos posaron muy sonrientes para la foto del recuerdo. Algunos de ellos, mantienen su activismo político en busca de ser tomados en cuenta por su partido para ser candidatos a las elecciones del 2024.

Aunque los números ya no le dan, en el PRI hacen de todo con tal de rescatar el mayor número de espacios de poder, buscando que sus candidatos tengan posibilidades de sumar voluntades y votos que frenen su caída y la prueba de fuego será en junio del próximo año.

Mostrar más
Mira también
Cerrar