Reina Isabel II: médicos preocupados por la salud de la reina
Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el jueves el Palacio de Buckingham.
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó.
El anuncio del jueves se produce un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado y le dijeran que descansara.
El Palacio de Buckingham agregó que «la reina permanece tranquila y en el castillo de Balmoral», en Escocia.
Puedes leer: Reina Isabel II rompe récord con 70 años en la monarquía
La Reina Isabel recibió hace dos días a Liz Truss en el Castillo de Balmoral
El pasado martes la líder del partido conservador ha sido recibida por Isabel II en el tradicional besamanos, una cita en la que la monarca pide la formación de un nuevo gobierno. Sin embargo, y al contrario que los anteriores 14 Jefes de Estado que han pasado por Downing Street, está reunión protocolaria ha tenido lugar en el castillo de Balmoral, la residencia situada en Escocia.
Sigue leyendo: Reina Isabel II da positivo a Covid, con síntomas «leves»
Liz Truss que asumió el cargo apenas el martes, reaccionó a la noticia sobre la salud de la reina Isabel en su cuenta de Twitter. «Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham… Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la reina y su familia en este momento», escribió.
- Juez aplaza indefinidamente sentencia a Trump por caso Stormy Daniels
- Arrestan en California al yerno de «El Mencho», líder del CJNG: fingió su muerte para evadir la justicia
- Caravana migrante avanza de México a EU; buscan llegar antes que Trump a la Casa Blanca
- Médicos realizan primer trasplante de pulmón doble totalmente robótico
- Ataque israelí mata al menos a 22 personas al este del Líbano