Regreso a clases presenciales

Fayad analiza postergar el regreso a clases en Hidalgo

El presidente de México aseguró, el pasado fin de semana, que las clases presenciales iniciarán a finales de agosto “llueve, truene o relampaguee”., ante ello, estudiantes y padres de familia responden.

“Llueve, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante. México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”

Andrés Manuel López Obrador.

Te sugerimos: Comienzan Giras Artísticas Hidalgo 2021

En Hidalgo, el gobernador del estado, a través de redes sociales, señaló la importancia de analizar el postergar el regreso a las escuelas.

“Se ha identificado la variante Delta en México e Hidalgo; por ello, considero fundamental contar con Centros Permanentes de Vacunación. Asimismo, es importante analizar el postergar el regreso a las escuelas y mantener las clases virtuales en el próximo ciclo escolar”.

Omar Fayad
https://twitter.com/omarfayad/status/1413198455233732619/photo/1

Ante la declaración del presidente de México, y de forma inmediata, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, asimismo, padres de familia y estudiantes externaron su postura a favor y en contra sobre el cercano retorno a las aulas.

“No estoy del todo de acuerdo con lo que dice el presidente, porque considero que será indispensable conocer en qué condiciones se encuentran las escuelas después de tanto tiempo, así como la certeza de que se seguirán las normas de higiene”

Mencionó Guadalupe Esquivel, madre de familia.

Al respecto, José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia en Hidalgo, informó que se realizaban estudios sobre las condiciones en el estado para el retorno a clases y evitar poner en riesgo la salud de los estudiantes.

Uziel Ortiz Mendoza, originario de Actopan, es estudiante en la Universidad de Chapingo, consideró buena la decisión del regreso a clases presenciales, ya que consideró las clases en línea son deficientes y la deserción escolar aumentó.

A principios de julio, y en respaldo a la iniciativa del Gobernador de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, indicó que el regreso a clases se realizará en coordinación y con base en las evaluaciones de las secretarías de Salud tanto federal como estatal.