Preparan regreso a clases presenciales en más municipios de Hidalgo, anuncia Salud

Hay 91 casos acumulados de contagios en estudiantes y personal educativo





El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera informó que la próxima semana se darán a conocer los municipios que se suman al regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa para dar a conocer el panorama epidemiológico de Covid 19 en la entidad, Benítez Herrera señaló que esta semana se reunirá con el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez para realizar la estrategia del regreso a clases presenciales de más municipios.

Alejandro Efraín Benítez Herrera adelantó que serían 20 municipios más los que realicen el regreso a las aulas, aunque esta cifra se analizará en la reunión.

Te recomendamos: Hoy regresaron a clases presenciales la mitad de los municipios de Hidalgo

Casos acumulados de Covid 19

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo destacó que hay 91 casos acumulados de Covid 19 en estudiantes y personal educativo, del 30 de agosto al 15 de octubre.

«Los contagios no se han dado en las escuelas, sino en casa o en otros lugares»,

dijo.

En la última semana, se registraron 11 casos de Covid 19 entre alumnas, alumnos y docentes.

«Tomando en cuenta la cantidad de escuelas que hay en el estado y los casos de Covid 19, no se prevé el cierre de escuelas»,

aseguró.

Cabe destacar que son 42 municipios los que regresaron a clases presenciales, sin embargo, no todas las escuelas están abiertas, pues algunas no tienen las condiciones.

Puedes leer: Estos son los 5 municipios de Hidalgo que se suman al regreso a clases presenciales

Casos activos en Hidalgo

El funcionario aseguró que para la siguiente semana se hablaría de un franco descenso de la pandemia por la desaceleración de la curva epidemiológica.

Informó que en las últimas 24 horas hay seis pacientes positivos, 2 hidalguenses murieron y la disminución de casos activos en 284.

Los cinco municipios que concentran el 32.3 por ciento de los casos activos en la entidad, son:

  • Pachuca (41)
  • Tulancingo (21)
  • Tula de Allende (16)
  • Tizayuca (15)
  • Ciudad Sahagún (13)

Por otra parte, Alejandro Benítez Herrera dio a conocer que las autoridades de salud visitarán la Sierra y otras regiones de la entidad, porque hay algunos indicadores diferentes al Covid 19.

“Para evitar que la población sufra porque los ojos están en el manejo de la pandemia, no hemos dejado de atender”,

expresó.

Asimismo, afirmó que es importante tomar las decisiones en campo y no detrás de un escritorio, porque aunque la pandemia está desacelerándose la atención hospitalaria debe mejorarse en la reconversión de hospitales.