Regresan a clases presenciales Politécnicas e Intercultural de Tenango

Implementarán los protocolos sanitarios





Algunas escuelas de Educación Superior regresaron a clases presenciales, tal es el caso de las Universidades Politécnicas y la Intercultural del Estado de Hidalgo en Tenango de Doria volvieron a las aulas.

A través de sus redes sociales la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), la Universidad Politécnica de Huejutla y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo informaron que iniciaron de manera organizada y escalonada actividades presenciales.

La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (ubicada en Tenango de Doria anunció a la comunidad estudiantil que “en caso de que no decidan asistir a la Universidad podrán seguir tomando sus clases de manera virtual”.

Te recomendamos: Hoy regresaron a clases presenciales la mitad de los municipios de Hidalgo

El lunes personal de la Jurisdicción XIII de salud de la región Otomí-Tepehua, visitó las instalaciones la UICEH para verificar que se está cumpliendo con el protocolo sanitario de regreso seguro a clases.

En la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC) siguen con clases a distancia y estudiantes UTTT de los Campus Tula-Tepeji, Chapulhuacán y Tepetitlán, asisten de manera escalonada a prácticas y asesorías académicas.

Por su parte el Instituto Tecnológico Campus Pachuca, informó que aún no tienen una fecha establecida para el regreso a clases.

Puedes leer: En 15 días, determinarán si suman más escuelas al regreso a clases presenciales

Mientras que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) señaló en un comunicado que se volverá a las actividades presenciales en cuanto lo autorice la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, en concordancia con los protocolos internacionales, federales y estatales establecidos.

La casa de estudios menciona que el retorno a las aulas será gradual, respetando el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria. Cada Escuela e Instituto establecerá la dinámica de regreso a clases presenciales con base a los principios de seguridad, salud, equidad, flexibilidad e inclusión.

La UAEH precisa que las clases continúan a través de las plataformas virtuales institucionales, y solo el personal de la Universidad realiza actividades académico-administrativas de forma presencial, bajo los lineamientos establecidos por el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria.