Regidores denuncian alto sueldo del alcalde de Tula

Un grupo de regidores del ayuntamiento de Tula denunciaron los altos sueldos del presidente municipal y de sus diversos directores, tan solo, Manuel Hernández Badillo, ganará cerca de un millón de pesos en 2023, según acusaron los munícipes.

Los regidores Araceli Rivera Díaz del PAN, Evangelina López Cornejo del PRI, Ricardo Baptista González de Morena, señalaron que están inconformes con los altos salarios del presidente municipal de Tula y de diversos de sus directores de área, pues a su consideración, no desquitan el sueldo que ganan.

Pues según explicó Ricardo Baptista, de acuerdo con documentos que se les otorgó sobre el presupuesto de egresos 2023, Manuel Hernández Badillo ganará 969 mil pesos de dieta en 2023, a este recurso hay que sumarle aguinaldo, más compensaciones, más despensa.

Te recomendamos: Habitantes de Tula acusan que por falta de fumigación sufren plaga de moscos

Sin embargo, Hernández Badillo no es el único con un suelto alto, pues según el regidor morenista, el tesorero municipal, Javier Serrano Cruz, 664 mil pesos anuales en 2023; y el secretario municipal, Jhordan Gerardo Lara Cervantes, recibirá 612 mil pesos este año.

En el caso del secretario municipal, Ricardo Baptista, lo tachó de “incompetente y deficiente”, por lo que puntualizó, de nada sirve que esté ganando tanto si no ayuda a resolver las problemáticas que tiene Tula.

Asimismo, Ricardo Baptista y sus compañeras, señalaron que el presupuesto de egresos contiene un puesto vacante para el área de Seguridad Pública y está presupuesto por un millón 901 mil pesos al año, entre sueldo, compensaciones, remuneraciones y aguinaldos, aunque no se especifica de qué puesto se trata.

Puedes leer: Denuncian ecocidio en comunidad de Tula

Otro de los gastos excesivos e innecesarios que denunciaron los regidores, es el pago de 696 mil pesos al año de pensión al exsecretario del Sindicato de Trabajadores de Tula, Jesús Medina, quien también compensaciones y remuneraciones por 270 mil pesos, según contó Ricardo Baptista.

De ahí que las y el regidor refirieron que Tula tiene muchas necesidades y que se les debería dar prioridad en lugar de estar destinando tanto recurso para sueldos tan altos, algunos de ellos, sin un beneficio real para los tulenses, acusaron.

Mostrar más