Regidores de Mineral de la Reforma niegan responsabilidad en municipalización

Ayuntamiento de Mineral de la Reforma/Foto: Carlos Sevilla

Regidores de Mineral de la Reforma niegan responsabilidad en municipalización

Durante la Octagésima Segunda Sesión Ordinaria del municipio de Mineral de la Reforma, las regidoras y regidores expresaron que la falta de municipalización no es culpa de ellos. Hilda Miranda Miranda afirmó que las presuntas solicitudes de inmuebles por parte de los funcionarios son solo chismes. Sin embargo, lamentó que estos rumores hayan llegado a […]

Martha de la Rosa
Agosto 5, 2024

Durante la Octagésima Segunda Sesión Ordinaria del municipio de Mineral de la Reforma, las regidoras y regidores expresaron que la falta de municipalización no es culpa de ellos. Hilda Miranda Miranda afirmó que las presuntas solicitudes de inmuebles por parte de los funcionarios son solo chismes. Sin embargo, lamentó que estos rumores hayan llegado a oídos de constructores y la Secretaría de Obras Públicas.

Aclaraciones sobre la municipalización

Miranda aseguró que el Cabildo no se está negando a la municipalización, pero exigió que se revele quién fue el autor de tales acusaciones. La regidora Dulce María Sánchez coincidió en que no están negándose al procedimiento, pero enfatizó que debe hacerse en términos legales para evitar futuras acusaciones de corrupción, como recibir sobornos a cambio de la municipalización.

Sánchez también detalló que el tema de un presunto bono no estaba contemplado, ya que, según el titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, era necesario incluirlo en el presupuesto municipal. Al no haberse realizado esto, los regidores eran conscientes de que no procedería.

Regidores de Mineral de la Reforma niegan responsabilidad en municipalización

Las declaraciones de los regidores buscan aclarar su posición y desmentir los rumores sobre la falta de municipalización en Mineral de la Reforma. La transparencia y el cumplimiento de los procedimientos legales son esenciales para evitar malentendidos y acusaciones infundadas.