Regidor de Tasquillo acusado de violencia familiar regresa a la alcaldía

En abril de 2021, el funcionario fue grabado discutiendo con una mujer

Después de casi dos años de haber solicitado su restitución como regidor en Tasquillo, para poder enfrentar un proceso por presunta violencia familiar, Marcos González Trejo fue reintegrado a su cargo por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

En octubre del 2021 cuando González Trejo fue detenido luego de ser acusado por presunta violencia familiar, esto después de que en abril de ese mismo año el edil fuera grabado en su oficina cuando sostenía una discusión con una mujer.

Te recomendamos: Regidor de Tasquillo golpea a su mujer; TEEH lo premia con 20 meses de dieta

El momento fue captado por una cámara de videovigilancia, quedando grabadas las imágenes en donde se observa al regidor forcejeando con la mujer que supuestamente se identificó como la mamá de su hijo.

Por los hechos antes descritos el asambleísta decidió solicitar una licencia de tiempo indefinido para la suspensión de sus deberes dentro del cabildo, pidiendo nuevamente su reincorporación en enero del 2022.

Puedes leer: Tasquillo: regidor acusado de violencia familiar intentó regresar a cabildo

Sin embargo, González Trejo no fue escuchado en su petición, por lo que decidió llevar el caso ante el TEEH.

Siendo hasta el pasado fin de semana cuando el órgano electoral emitió su fallo a favor de la restitución inmediata de el funcionario por lo que este domingo González Trejo tomo su lugar dentro de la asamblea por lo que este lunes comenzó con sus labores como regidor.

Por Yeralín Bonilla

Mostrar más