Reformas de AMLO deben contar con sustento: Coparmex
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, adelantó que el sector empresarial analizará y presentará propuestas al paquete de reformas presentadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En específico en lo referente al tema de las pensiones y apoyo a jóvenes, tras considerar que debe sustentarse de dónde saldrá el recurso económico.
En entrevista, el empresario hidalguense señaló que a nivel nacional los confederados harán un análisis al paquete de reformas constitucionales presentadas por el titular del Ejecutivo Federal, en específico en lo que impacta directamente con el sector empresarial, así como la defensa que han mantenido de los organismos autónomos.
Te recomendamos: Paquete de reformas se presentó hasta ahora porque «vienen elecciones», reconoce AMLO
Aunque reconoció la necesidad de mejorar las condiciones laborales del país, cuestionó si la reforma en materia de pensiones que busca crear un fondo semilla considera de dónde obtendrá los recursos para financiarlo.
“Es importante que se analice el tema de las pensiones para ver de dónde se va a sacar el dinero, todos queremos retirarnos con un salario al cien por ciento, pero a largo plazo puede afectar, no va a ver dinero que alcance”, dijo Batres Campos.
Situación similar cuestionó con las reformas para garantizar un apoyo a los jóvenes, “debe haber un fondo para que exista un pago porque si no podría llevar a un caos como país”, refirió el presidente de la Coparmex en Hidalgo.
Puedes leer: En plan de reformas propongo la desaparición de organismos autónomos: AMLO
Finalmente, sobre las reformas planteadas para la desaparición de los organismos autónomos, las modificaciones al Instituto Nacional Electoral y el método de selección de magistrados, jueces y ministros mediante voto popular, dijo que la Confederación Patronal de la República Mexicana seguirá defendiendo su función y pedirá por su no desaparición.
Por ello, buscarán sostener reuniones con los diputados federales para plantear la postura del sector privado, confiando en que se aprueben las reformas que realmente beneficien a la ciudadanía y al sector empresarial, “vamos a criticar, pero sobre todo a proponer por el bien de la ciudadanía”, señaló.