Reforma Eléctrica afectaba a los hogares y pequeños negocios: Julio Valera
Pagar la luz sería 27 por ciento más caro
El diputado local Julio Valera Piedras, coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso de Hidalgo, respondió el posicionamiento de Morena sobre la no aprobación de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
“Con lo que sucedió el domingo nos debe quedar claro que el Poder Legislativo, es eso, un poder para mantener el equilibrio, y nunca un empleado del poder, ni mucho menos solo una oficialía de partes. Ahí, como en este recinto, se construyen las leyes, se discuten y se analizan”.
Valera Piedras afirmó que la propuesta así como estaba, afectaba principalmente a los pequeños consumidores como son los hogares y los negocios, pues pagar la luz sería 27 por ciento más caro.
«La luz en México sería insuficiente. La mitad del país sufriría por los apagones constantes que ya teníamos, porque no hay la capacidad de generar la energía que se necesita, y debe ser nuestra visión modernizar nuestra capacidad con base en lo que sucede en el mundo, no con miopía política».
Te recomendamos: Diputados federales de Hidalgo reaccionan al rechazo de la Reforma Eléctrica
«Es inadmisible pensar que no se le puede mover ni una coma a una propuesta que debe discutirse en el seno del poder legislativo. Guste o no, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión refleja el México plural en el que vivimos, ese México donde cabemos todas y todos, donde todos podemos opinar y lo mas relevante donde decidimos todos».
«Nuestra Carta Magna fue defendida por la sensatez, en el marco de la democracia y con un alto a la imposición. Celebremos lo que logramos todas y todos».
«No se alcanzaron porque no se puede aprobar una reforma que no incluya la visión de todas las fuerzas políticas. El dictamen no incluyó ninguno de los 12 puntos de la propuesta de Va por México».
Puedes leer: Reforma Eléctrica: Morena y aliados no alcanzan mayoría calificada
El diputado local destacó que el Partido Revolucionario Institucional está a favor de discutir una «reforma eléctrica verdadera», una que incluya la visión de todas las fuerzas políticas y la representación de los 92 millones de mexicanos que están inscritos en la lista nominal.
«No queremos reformas a modo, queremos reformas que sirvan y que sirvan bien».