A cuatro meses del inicio del programa “Dale marcha a la transformación”, Reemplacamiento 2023, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo ha recaudado 537 millones de pesos por los trámites que se han realizado para regularizar vehículos particulares y del transporte público.
De acuerdo con información de la dependencia, con corte al 30 de abril 286 mil vehículos fueron puestos al corriente; además, otras unidades llevaron a cabo trámites como cambio de propietario, incorporación al estado, baja administrativa, procedimiento de placas de autos antiguos, entre otros.
El 2 de enero de este año dio inicio el trámite de control vehicular que concluirá el próximo 30 de junio; es decir, en poco más de un mes y medio.
En esta ocasión fueron incluidos incentivos fiscales en beneficio de la población, como descuento de 616 pesos en el canje de placas para vehículos particulares de los contribuyentes cumplidos.
Sigue leyendo: Sedeco capacitará a PyMEs en herramientas digitales
Asimismo, fue informado que el trámite y pago exprés de refrendo y reemplacamiento podía iniciarse en línea a través de portal https://portaltributario.hidalgo.gob.mx/, y posteriormente acudir a las oficinas fijas de Hidalgo Pagos o el Macrocentro en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Aunque los primeros días se registraron filas largas para llevar a cabo el trámite, actualmente los centros se encuentran desahogados, por lo que los contribuyentes en unos minutos obtienen sus nuevas placas.
- Región Centro a la que pertenece Hidalgo carece de infraestructura industrial: IMCO
- Ebrard descarta que T-MEC esté en riesgo; resalta condiciones favorables de economía mexicana
- Día de la Candelaria 2026 será más caro: ¿cuánto subieron de precio los tamales este año?
- Tacos y tortas también suben de precio: aumentan entre 9 y 14.28 por ciento
- Anticipan aumento de hasta 30% en créditos para mipymes en Hidalgo durante 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/05/Reemplacamiento-Hidalgo.jpg)