Reducción al “Hoy No Circula Sanitario»

Aplica a partir de hoy





El estado de Hidalgo alcanzó una fase de control en el desarrollo de la pandemia por el Covid-19, y el semáforo epidémico está actualmente en color naranja.

Por lo tanto tanto el gobierno del estado como la secretaría de salud decidió reducir las restricciones del «Hoy No Circula Sanitario» y ahora los autos solo descansarán un día a la semana y algunos sábados del mes.

Es por eso que al no ser un programa de corte ambiental, los vehículos con hologramas «0» y «00» también están obligados a cumplir con esta disposición. Este nuevo No Circula Sanitario comienza a partir del día de hoy, y tendrá un horario de implementación de las 5:00 horas a las 22:00 horas.

También hay que recordar que aplica para vehículos con placas de otras entidades federativas y del extranjero.

El lunes no circulan los autos cuyo último dígito numérico de matrícula sea 5 y 6, el martes 7 y 8, miércoles 3 y 4, viernes 1 y 2, jueves 9 y 0, así como 1,3,5,7,9 el primero, tercero, y quinto sábado de cada mes, mientras que los 0,2,4,6,8 el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.