Red Estatal de Museos celebrará la creación del estado

Los trabajos realizados en los talleres se expondrán en La Noche de Museos

La Red Estatal de Museos desarrollará durante enero actividades didácticas y formativas para celebrar la creación del estado de Hidalgo.

La titular de Museos en el estado, Yatzin Montiel Vargas, señaló que este año darán continuidad a los servicios en los distintos espacios culturales en modalidad presencial y virtual.

Te sugerimos: Conoce el arte rupestre en el Valle del Mezquital

“Hemos preparado actividades virtuales, principalmente conversatorios, infografías y recursos didácticos para niños con una temática específica cada mes, y en enero será dedicado a la creación del estado de Hidalgo”.

Puntualizó que Red de Museos en Hidalgo continua con la estrategia de seguridad y orden a fin de que los usuarios puedan acceder a servicios culturales durante el año en curso.

Montiel Vargas explicó que un programa estratégico que se implementará a lo largo del año son las audioguías, recurso que facilitará información a los visitantes en museos usando un código QR.

Este mes la noche de museos corresponderá al Museo de Zacualtipán, en la Casa Felipe Ángeles y se desarrollarán talleres culturales que se anunciarán a través de Facebook de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y la Red Estatal de Museos de Hidalgo.

“Este mes el taller será colaborativo que se realizará con los visitantes, consta en la creación de un mural que tiene que ver con creación del estado de Hidalgo, e iniciará esta la quincena para concluir a fin de mes”.

Asimismo, puntualizó que los talleres serán libres y con cupo limitado, por ello y para poder participar será necesario enviar un mensaje a través de redes sociales de la Red Estatal de Museos para agendar la asistencia.

Mostrar más