Recorrido por las memorias de Pachuca

Con actividades los sábados de agosto

“Antes de que se coman las hojas”, es el recorrido por la historia de Pachuca en los años 50, que forma parte de la labor de rescate de memorias del Semillero de Artes Vivas.

A partir de documentos, fotografías y objetos se recrean fragmentos en la vida y un archivo de paisajes incompletos de la Estación de Bomberos de la ciudad.

Te sugerimos: Ornitomancia, proyecto de la Gira Artística en Hidalgo

Francisco Arrieta, artista interdisciplinar del Semillero de Artes Vivas, detalló que la obra está basada en la vida y labor del comandante de Bomberos Othón Moreno Islas.

La obra despliega, a través de la historia de vida del comandante, los recuerdos de la ciudad, así como la relación existente entre la vida de un servidor público y la forma en que se desarrolló la ciudad.

“Es un cruce de memorias que parte de documentos y objetos encontrados de mi abuelo, y que se organizan en un archivo de paisajes incompletos, ya que al final esa parcialidad forma parte de algo vivo que continua en modo de investigación”

Francisco Arrieta.

Artes vivas

La obra se presentará los sábados 7, 14 y 21 de agosto, en el taller del Semillero de Artes Vivas, en la colonia Plutarco Elías Calles, las 19 horas, con un costo de 70 pesos, con reservación al número 771 418 79 25.

El proyecto responde al trabajo de Artes Vivas, enfocado al rescate de recuerdos e historias, así como a la reactivación de espacios de Pachuca.

Puedes leer: Actividades culturales y artísticas para toda la familia

“Anteriormente habíamos trabajado sobre la historia personajes y lugares como el Mercado Primero de Mayo, la Antigua Zona de Tolerancia, el Río de las Avenidas, entre otros, con el propósito de que la historia no se pierda en el tiempo”.

A esta actividad se suma Postales al Río, este fin de semana, con el recorrido en Río de las Avenidas, partiendo desde Plaza Nicandro Castillo, el sábado 7, a las 11 horas; y el domingo 8 de agosto, en el mismo horario, en el Viaducto Río de las Avenidas con Avenida Madero.