Recibe Víctor Neria Orozco medalla al merito de Protección Civil





El Congreso del Estado realizó la entrega de la medalla al mérito de Protección Civil a Víctor Neria Orozco por su labor durante más de 40 años ayudando a la población en accidentes o desastres naturales

“Esta medalla no es de un servidor, esta medalla la comparto con las personas que han ayudado… porque salvar una vida depende de todo un equipo” expresó Neria Orozco durante su mensaje reconociendo también la labor de paramédicos, camilleros, médicos, socorristas, y bomberos que se ven involucrados en un trabajo en equipo para salvaguardar y proteger a la ciudanía.

El originario de Mixquiahuala participó en 1997 como coordinador de rescate y apoyo a damnificados en el “Huracán Paulina”, en 1979 estuvo involucrado en el apoyo a damnificados en la “Explosión de San Juanico”.

Puedes leer: Omar Fayad sí refrendó militancia en el PRI: Julio Valera

De la misma manera, en el sismo de la Ciudad de México de 1985 y de 2017, en este último como coordinador de rescate y apoyo a damnificados.

En 1999 participó en el derrumbe de mina en San Miguel Acambay del municipio de San Salvador, como coordinador de rescate y en el 2018 fue coordinador de rescate en el derrumbe de la mina en Deganza en Francisco I. Madero.

Puedes leer: Congreso emite reformas para combatir violencia hacia las mujeres

Durante la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan en el 2018, Víctor Neria Orosco participó como coordinador de rescate y traslado de pacientes quemados.

A lo largo de su trayectoria se ha preparado tomando diversos cursos de capacitación, seminarios, certificados y actualizaciones, lo que le ha permitido tener un conocimiento pleno de su difícil profesión.

Durante la entrega de la presea, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar reconoció su vocación de servicio y reconoció que en materia de Protección Civil es necesario invertir más en la elaboración de análisis para la prevención de riesgos y amenazas, además de trabajar en una planeación urbana eficaz.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.