Realizan jornada de prevención y detección del VIH en Pachuca

Se aplicaron pruebas rápidas

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), el ayuntamiento de Pachuca en conjunto con diferentes colectivos, llevaron a cabo una jornada de prevención y detección en la Plaza Independencia, buscando también informar a la población sobre los mitos a cerca de esta enfermedad y luchar contra la discriminación.

Entre las actividades que se desarrollaron desde las 14 y hasta las 18 horas consistieron en otorgar información a la población para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, además de jornadas culturales y artísticas, y las pruebas rápidas de detección de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Te recomendamos: En Hidalgo se han diagnosticado 310 casos de VIH en 2021

A estas actividades se sumaron activistas de la organización Quórum, Servicios de Inclusión Integral A.C. (Seiinac), el colectivo Existimos, Pestañas Locas, Transgénero Hidalgo, Iconical y Orgullo Trans.

Durante el arranque de actividades el secretario de Desarrollo Humano y Social de Pachuca, Rubén Escalante Méndez convocó a la población a tener un acercamiento a este tipo de información para eliminar conceptos erróneos sobre esta enfermedad, además pidió ser parte de las pruebas rápidas gratuitas como un método de prevención y atención oportuna.

Elizabeth Zaragoza directora de Capasits dio a conocer la importancia de desarrollar estos eventos para tener un acercamiento a la población de riesgo, contar con un diagnóstico oportuno, así como desmitificar y eliminar la discriminación que existen a partir de esta enfermedad.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.