Reactivan clausuras escolares con medidas restrictivas

En 11 municipios fue establecido un aforo máximo de 70 por ciento

Luego de dos años de ser suspendidas las clausuras en las escuelas debido a los contagios de Covid-19, en Hidalgo esta semana iniciaron las ceremonias de culminación de curso en los planteles de educación básica.

No obstante, durante esta quinta ola de la pandemia en la entidad solo en 11 municipios las clausuras escolares deben realizarse con restricción de aforo, debido a que son los lugares que registran mayor transmisibilidad del virus.

Se trata de Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.

Te recomendamos: Ante resistencia, SEPH llama a acatar regreso a clases en línea

En dichas demarcaciones, por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) y de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) han concluido las clases del ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual.

De acuerdo con las disposiciones sanitarias publicadas el 5 de julio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la sugerencia para los 11 municipios es que la clausura o entrega de documentación de fin de curso dentro del plantel educativo sea en jardines o espacios abiertos.

Asimismo, quedó establecido que se debe respetar un aforo máximo del 70 por ciento, con tres invitados por alumno graduado.

Puedes leer: Este 5 de julio, 11 municipios de Hidalgo regresan a clases a distancia

Por otra parte, la autoridad sanitaria sugirió la suspensión de eventos extracurriculares de fin de curso de las escuelas.

Además de que en los planteles se tiene que mantener el cumplimiento de las medidas de higiene y bioseguridad (uso estricto de cubrebocas, toma de temperatura, sana distancia, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos).

En la mayoría de las instituciones, en especial de la capital hidalguense, se ha llamado a los padres de familia para que acuda solo el alumno y sus padres, sin llevar a más familiares para evitar aglomeraciones y se cumplan los protocolos de salud.

Mostrar más