Reactiva gobernador Rutas de la Transformación, visitó la Sierra Gorda

El gobernador Julio Menchaca Salazar reinició las Rutas de la Transformación en la Sierra Gorda, donde hizo importantes anuncios en materia de infraestructura, salud y educación.

El Jacala de Ledezma se informó que la Comisión Estatal de Agua realiza capacitaciones, crea conciencia sobre el uso racional del agua, además de aplicar un buen servicio con calidad, anunciando una inversión para filtros y desinfectantes (hipoclorito de calcio en la Sierra Gorda.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, afirmó que el sistema educativo es un patrimonio común, por eso es por lo que se trabaja en la dispersión en 184 escuelas a las que asisten alrededor de 6000 alumnos, “es decir 30 alumnos” por institución.

Puedes leer: En un mes, llamadas de emergencia incrementaron 23%

También dijo que hay un esfuerzo por parte del Instituto Hidalguense para la Educación de los Adultos, atendiendo actualmente a 14 mil personas para que logren su certificado de educación básica. Entregando en este municipio 94 documentos a jacalenses.

Ricardo Gómez Moreno, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), indicó que en Jacala se contabilizaban a 123 beneficiarias del programa Bienestar y 36 del Madres Solteras; mientras que en La Misión la cifra es de 139 del Bienestar y 26 de Madres Solteras; mientras que en Pacula son 47 y 10 de los respectivos apoyos a través de la entrega de tarjetas.

En cuanto a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible se indicó que se realizan las supervisiones para constatar la calidad. Además de que lo que va de la presente administración estatal se han invertido casi 10 mil 582 millones de pesos en diferentes acciones. De los cuales 4 mil millones de pesos han sido para infraestructura carretera y 2600 millones de pesos para infraestructura hídrica.

Determinando que para la región de la Sierra Gorda se han inyectado recursos por más de 159 millones de pesos, en obras relativas a agua potable, como redes de distribución, así como líneas de conducción, para combatir el estrés hídrico que actualmente se vive.

Además de que ahora se continuará con la construcción en la segunda etapa del camino en Jacala, con una in versión de casi 10 millones de pesos, infraestructura hídrica y la construcción de 8 cuartos dormitorio, alcanzando una cifra de 27 millones de pesos para 2024.

Mostrar más