Restauranteros aún sin respuesta, temen la quiebra

Las restricciones por el incremento de contagios de Covid en Hidalgo castigan a restauranteros con solo ventas a domicilio y atención hasta las 6 de la tarde





El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, mencionó que, tras una segunda reunión con el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera no se desecha la petición de ampliar el horario de cierre hasta las 22:30 horas para el sector restaurantero.

Por segundo día consecutivo, empleados de restaurantes y negocios de comida asentados en la capital del estado participaron en el movimiento del “cacerolazo” para exigir a las autoridades que les permitan abrir la atención al cliente en los establecimientos o ampliar el horario hasta las 22:30 de la noche.

Con cartulinas, lonas, sartenes, cacerolas y demás utensilios de cocina, se sumaron a la protesta que estará llevándose a la una de la tarde en diferentes puntos de la zona metropolitana.

Méndez Tejeda refirió que el titular de Salud se mantiene firme en su decisión de las restricciones emitidas el pasado cinco de enero, por el alto número de contagios de Covid 19 en 33 municipios.

«No desecha la oportunidad de evaluar lo que expusimos, que es abrir hasta las diez y media de la noche y posteriormente una apertura gradual”

Comentó el representante de los restauranteros.

Adelantó que la siguiente semana tendrán una segunda reunión con las autoridades sanitarias y a partir de ello tomar una decisión de abrir o mantenerse con las limitaciones de servicio como hasta ahora, siempre con base a lo que emitan, por lo que descartó una apertura forzosa de negocios.

Este miércoles participaron en el «Cacerolazo» trabajadores de Puerta Niebla, Cake House, Café Madero, restaurante Sotero, El Serranillo, entre otros.

Sigue leyendo:

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.